El personal de las perfumerías Douglas sigue luchando "por defender y mantener no sólo sus puestos de trabajo sino también unas condiciones laborales dignas ante la ofensiva de la empresa que ha puesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre la mesa y unas medidas laborales que merman los derechos de los y las trabajadoras", han señalado hoy desde CCOO.
La nueva jornada de huelga, la cuarta en Cantabria en los últimos meses, ha vuelto a dejar cerradas seis de las ocho tiendas que la firma de cosméticos y perfumería tiene en la región, incluida la de Reinosa. Sólo han abierto los establecimientos de Castro Urdiales y Santoña, y el 85% de la plantilla ha vuelto a aunar esfuerzos para plantar cara a Douglas y secundar la convocatoria de huelga.
En estos momentos, en Madrid, está reunida la Mesa Negociadora para intentar alcanzar un acuerdo, aunque todo apunta a que la negociación se alargará porque las posturas empresariales y sindicales se encuentran aún muy alejadas.