Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Suso

81 equipos se dan cita en el Campeonato de España 'Brañavieja SpeedDown' que se celebra este fin de semana

81 equipos se dan cita en el Campeonato de España 'Brañavieja SpeedDown' que se celebra este fin de semana

La Estación de Esquí Alto Campoo acoge la competición nacional de Deportes de Inercia con participantes de once Comunidades Autónomas, Andorra y Portugal

El Campeonato de España de Deportes de Inercia ‘Brañavieja SpeedDown' tendrá lugar este fin de semana en la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo. Esta competición, que consiste en realizar descensos en vehículos impulsados por la fuerza de gravedad, cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

Cerca de 100 participantes y un total de 81 equipos -varios cántabros y el resto provenientes de otras Comunidades Autónomas, Andorra y Portugal- competirán en este evento deportivo, organizado por el Club Compite y Disfruta y la Federación Española.

La competición se desarrollará en un trayecto comprendido entre el mirador de la Fuente del Chivo, a 1.984 metros de altitud, y el aparcamiento de Brañavieja, a 1.761m. El recorrido total será de 2,9 kilómetros con un desnivel del 9,3% y 22 curvas.

La estación deportiva verá así sus pistas dinamizadas fuera de la temporada de invierno, al tiempo que competidores y espectadores podrán disfrutar de este paraje durante la época estival. Se trata de una oportunidad para la instalación invernal y para todos los curiosos que quieran descubrir este deporte tan singular que cada vez gana más adeptos.

Descensos en goitibera

Los aficionados y asistentes de todas las edades tendrán la oportunidad de realizar descensos al mando de una goitibera en un tramo acondicionado para la ocasión y supervisado por personal cualificado.

El Hotel La Corza Blanca será la sede principal de la prueba. El sábado a las 10:00 horas comenzarán en este establecimiento hotelero las verificaciones técnicas. Igualmente, será el punto de reunión de los participantes durante todo el evento.

La Federación Española de Deportes de Inercia distingue las siguientes modalidades que determinarán el orden de salida: goitiberas (vehículos que alcanzan los 110 kilómetros por hora, con un peso inferior a los 300kg), longboard o tabla larga, skeleton (trineo de asfalto), gravity bikes (bicicletas sin pedales) y patines de descenso, entre otras.

El sábado a partir de las 15:00 horas, la carretera quedará cortada y se procederá con el remonte de todos los vehículos. A las 16:00h comenzará la competición con dos mangas de entrenamiento y una oficial. El domingo a las 8:15h se movilizarán los vehículos y tres nuevas mangas empezarán a las 9:00h, esta vez será una de entrenamiento y dos oficiales. La clasificación final se confeccionará con los dos mejores tiempos conseguidos en las tres mangas oficiales disputadas.

El evento llegará a su fin el domingo a las 14:30h con una ceremonia de clausura que se realizará en la cafetería El Chivo con la entrega de premios.

Toda la información de la prueba está disponible en la web www.deportesdeinercia.es y en el Instagram oficial ‘Brañavieja SpeedDown'. La sesión del domingo será retransmitida en directo por el canal de YouTube del evento.