Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Campoo

80 alumnos se despiden este viernes del IES Montesclaros

80 alumnos se despiden este viernes del IES Montesclaros

Imagen de archivo de la última gala de graduación.

El salón de actos del instituto acogerá la ceremonia en la que 52 estudiantes de Bachillerato y 28 de ciclos formativos cierran una etapa de su vida

El salón de actos del IES Montesclaros de Reinosa acogerá el viernes 21 de junio, a partir de las 18.00 horas, la ceremonia de despedida de la promoción 2019 en la que participarán un total de 80 alumnos (52 de 2º de bachillerato y 28 de los Ciclos Formativos) que han concluido sus estudios en el Centro y pasan ahora a la Universidad o al mundo laboral.

La gala estará presidida por el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría; el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, el inspector de la Consejería de Educación, Luis Rioseras; el director del centro, Norberto García; y la presidenta de la AMPA, Teresa Prieto. Acudirán también algunos alcaldes y concejales de los Ayuntamientos campurrianos, directores de otros centros educativos, así como representantes de empresas de la comarca.

"Es pues, un homenaje a ese alumnado que ha permanecido en el IES prácticamente un tercio de su vida", subrayó Norberto García, y recordó que durante el acto se entregarán diplomas acreditativos y menciones a los mejores expedientes académicos y a los tres alumnos que han obtenido matrícula de honor.

Asimismo, se proyectará un video-montaje con los mejores momentos de su paso por el Centro y también se homenajeará a un profesor del Instituto, uno de los fundadores de la FP en Reinosa, ya jubilado y cuya labor ha sido muy reconocida, marcando toda una época en su dedicación docente.

El acto será amenizado por la banda de jazz de alumnos y profesores del Centro, la Montesclaros Street Band. A la finalización del mismo, se servirá un ágape para todas las familias y alumnado y profesorado presentes.