Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación

68 estudiantes de la comarca realizarán la EBAU del 5 al 7 de junio en el IES Montesclaros

68 estudiantes de la comarca realizarán la EBAU del 5 al 7 de junio en el IES Montesclaros

Imagen de la EBAU del curso pasado en el IES Montesclaros de Reinosa.

Es el cuarto año consecutivo que el instituto campurriano acoge las pruebas de acceso a la Universidad

El IES Montesclaros de Reinosa volverá a ser sede de la EBAU para los 68 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, procendentes del propio instituto y el Colegio San José, que este curso se enfrentarán durante los días 5, 6 y 7 de junio a las pruebas que facilitan el acceso a la Universidad.

Así, el IES Montesclaros será una de las 15 sedes que acogerán estas pruebas; Santander contará con ocho sedes, dos en Torrelavega y una en Reinosa, Castro Urdiales, Laredo, San Vicente de la Barquera y Cabezón de la Sal.

Las instalaciones del instituto campurriano, que suman ya su cuarto años consecutivo como sede de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, acogerán durante tres intensas jornadas a los alumnos y alumnas que ya se preparan contrarreloj y desde hace varias semanas los examenes con el fin de conseguir la ansiada nota que los faculte para realizar los estudios superiores que hayan elegido. Los exámenes darán comienzo el lunes 6 a las 9:30 y finalizarán la tarde del miércoles 7.

Por su parte, el director del IES y miembro de la Comisión Organizadora de la EBAU, Norberto García, ha valorado muy positivamente la designación del instituto campurriano para la realización de los exámenes de acceso a la Universidad porque permitirá un año más que los alumnos y familias no tengan que desplazarse a Torrelavega o Santander para la realización de estas pruebas. "Conseguimos que se descentralizaran las pruebas en 2020 obligados por las medidas COVID y dado el éxito organizativo y las ventajas que tienen para nuestros estudiantes, cada curso trabajamos con la Consejería de Educación y la Universidad de Cantabria para que la comisión organizadora mantenga las sedes de los exámenes en las principales comarcas de nuestra región", subrayó el director del centro.