Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

La evolución de la Covid en Campoo

60 municipios de Cantabria están en riegos medio, 6 de ellos en Campoo

60 municipios de Cantabria están en riegos medio, 6 de ellos en Campoo
  • Son 13 más que la semana pasada

  • En la comarca, están en nivel 2 Reinosa, Campoo de Enmedio, Suso, Yuso, Valderredible y Las Rozas de Valdearroyo

Cantabria cuenta esta semana con 60 municipios en naranja (nivel 2 de riesgo medio), en el mapa de riesgo por COVID, 13 más que la semana pasada, como consecuencia de la tendencia creciente de la incidencia de casos registrada en la región.

Entre los municipios en nivel 2 se sitúan Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón, Reinosa, Suances, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Miengo, Ribamontán al Mar, Ampuero, Bárcena de Cicero, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Campoo de Enmedio, Val de San Vicente, Voto, Noja, Liérganes, Alfoz de Lloredo, San Felices de Buelna, Comillas, Arnuero, Mazcuerras, Meruelo, Bareyo, Limpias, Selaya, Argoños, Arenas de Iguña, Hermandad de Campoo de Suso, Molledo, Potes, Cillorigo de Liébana, Liendo, Rionansa, Ruente Cabuérniga, Valderredible, Camaleño, Udías, Escalante, Ruiloba, Vega de Liébana, Campoo de Yuso, Cieza, y Las Rozas de Valdearroyo.

Por su parte, Villaescusa, Castañeda, Ramales de la Victoria, Puente Viesgo y Guriezo, que la semana pasada estaban en nivel 2, descienden esta semana a nivel 1.

Actualmente, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 607 casos por 100.000 habitantes, mientras que a 7 días se registra una incidencia de 325 casos por 100.000 habitantes. La ocupación hospitalaria es de un 6,4% y la de la UCI de un 11,8%.