Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

5.000 mascarillas para concienciar sobre la violencia de género

5.000 mascarillas para concienciar sobre la violencia de género

El Ayuntamiento de Reinosa repartirá estas unidades higiénicas reutilizables, el próximo lunes y miércoles, entre los viandantes de la Plaza de España

El Ayuntamiento de Reinosa repartirá el próximo lunes, 14 de septiembre, y el miércoles, 16 de septiembre, 5.000 mascarillas higiénicas reutilizables entre los viandantes de la Plaza de España para "concienciar a la población acerca de un problema tremendamente grave como es el de la violencia de género, la importancia de su prevención y la necesidad de su erradicación ".

La distribución la realizarán los integrantes del equipo de gobierno junto a usuarios del CRPS de ASCASAM en la ciudad, que colaborarán en una iniciativa que, según señala Celeia Gómez, concejala de Igualda, se ha financiado a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Un Pacto de Estado que ha financiado así mismo "actividades destinadas a colectivos de diferentes edades y campañas desarrolladas en el municipio como 'Por unas fiestas libres de violencia de género'".

De cara a los próximos meses, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Reinosa tiene previsto organizar, también dentro de marco de acción del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un curso de formación dirigido principalmente a miembros de la Policía Local además de una serie de actividades en los centros educativos con el fin de "sensibilizar, desde pequeños, en las consecuencias que genera la desigualdad de género y la violencia hacia las mujeres".