Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

4.000 pequeños pasos de solidaridad

4.000 pequeños pasos de solidaridad
  • La I Carrera Solidaria Escolar reúne a más de 2.000 participantes

  • La recaudación irá destinada a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reinosa y a la ONG Save the Children

La comunidad escolar mostró esta mañana su cara más solidaria participando de forma masiva en la carrera organizada por el Consistorio y el Club Reinosa Running en beneficio de la Ong Save the Children y los Servicios Sociales del Ayuntamiento; los cuales destinarán los fondos, en el caso del departamento municipal, a la adquisición de alimentos y productos de higiene y sanitarios para las 21 familias de la localidad que no pudieron acceder al último reparto efectuado con las ayudas del Fondo Social Europeo y de entidades públicas y asociaciones reinosanas.

Más de 2.200 niños procedentes de los colegios Antares, San José-Niño Jesús y Alto Ebro de Reinosa y Casimiro Sainz de Matamorosa así como los alumnos del IES Montesclaros "han marcado un hito dentro de las pruebas deportivas que se han celebrado en la ciudad y la comarca, logrando un récord de participación", señalaron desde el Ayuntamiento de Reinosa.

Los encargados de romper el hielo fueron los más pequeños, unos 200 niños de entre 2 y 3 años, que tomaron la salida en primer lugar, y dieron paso, posteriormente, al resto de categorías de edad. A todos los participantes les acompañaron profesores e integrantes de las AMPAS.

La I Carrera Solidaria Escolar es una actividad incluida dentro del Programa Municipio Educativo