Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

40 años de democracia en Valderredible

El consistorio valluco organizó un acto con motivo de la efeméride que reunió a los alcaldes que han gobernado el municipio desde la aplicación de la Constitución Española

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, el ayuntamiento del Real Valle de Valderredible celebró el jueves 6 de diciembre en el salón de plenos un acto conmemorativo en el que participaron cuatro de los cinco alcaldes que ha tenido en el municipio desde su época democrática.

El primero de ellos, ya fallecido, fue Emiliano Millán Martínez (Independiente) 1979-1991, seguido de Julián Bárcena Fernández (PSOE), 1991-1995 y 2003-2005; Gonzalo Corada Alonso (PP), 1995-2001; Bernardo Lucio Peña (PP), 2001-2002 y Fernando Fernández Fernández (PRC), 2005 hasta la actualidad.

El acto consistió en una bienvenida por parte del alcalde, Fernando Fernández, que dio paso a la proyección de un documental sobre la Carta Magna, a la lectura de 5 artículos de la Constitución por parte de los distintos alcaldes presentes y dos niñas, y el himno de España. Asimismo, Fernández recordó la labor de las dos primeras concejalas que tuvo el Valle en esta etapa democrática.

Para despedir la celebración, los participantes en el acto institucional disfrutaron de una degustación de morcillas de Arcellares del Tozo cortesía de la Asociación de la Tercera Edad Virgen de la Velilla.