Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

40 alumnos del IES Montesclaros visitan el Europarlamento en Estrasburgo

40 alumnos del IES Montesclaros visitan el Europarlamento en Estrasburgo

Los estudiantes reinosanos disfrutaron así del premio por ganar el concurso regional ‘Euroscola 2018’

Un total de 40 alumnos y alumnas de 2º de bachillerato del IES Montesclaros de Reinosa han viajado esta semana por Europa gracias al primer premio conseguido en el concurso ‘Euroscola 2018', convocado por el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Asuntos Europeos.

El triunfo se produjo en la edición del año pasado con la presentación de un video sobre las tradiciones de Campoo como paisaje europeo. Un proyecto cuyo premio consistió en una visita guiada al Europarlamento de Estrasburgo donde los estudiantes conocerán durante estos días las instalaciones, asistirán a una sesión de trabajo parlamentario y se entrevistarán con políticos de diferentes países.

Como complemento a esta visita y dado que el viaje se realiza en autocar, visitarán algunas localidades de Alemania como la ciudad balneario de Baden-Baden y otras francesas como la ciudad medieval de Carcassona o el parque temático de Futuroscope de Poitiers.