Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

3.500 euros para el mejor alumno de Casimiro

3.500 euros para el mejor alumno de Casimiro

Néstor del Barrio ganó la edición de 2016

  • Convocada la 40 edición del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz

  • Deberán presentarse antes del 15 de julio

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado la 40 edición del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz. Artistas españoles y extranjeros residentes en el territorio nacional podrán participar en este certamen que, de nuevo, entregará un único premio de 3.500 euros y, si el jurado lo estima oportuno, concederá una o varias menciones de honor, éstas sin dotación económica.

Cada creador podrá concurrir con una sola obra cuya temática y técnicas serán libres y de un formato no superior a dos metros por cualquiera de sus lados.

Con las propuestas seleccionadas por el jurado se llevará a cabo una exposición que se podrá visitar en La Casona del 15 al 30 de septiembre. El ganador del concurso se dará a conocer en el transcurso de la inauguración de la muestra.

La obra premiada quedará en propiedad del Consistorio, pasando a formar parte del patrimonio municipal.

Documentación

Los artistas interesados en concursar deberán enviar por correo electrónico o postal una imagen de su trabajo y no el original, el cual se requerirá solamente a quienes hayan sido aceptados por el jurado para formar parte de la exposición y optar al galardón final. Junto a esta imagen, tienen que remitir a la Biblioteca Pública Sánchez Díaz, antes del 15 de julio, su curriculum, una ficha técnica de la obra y un texto explicativo sobre el marco conceptual de la composición.