Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

33.000 pasos solidarios entre la nieve unen Campoo de Yuso, Enmedio y Suso

La próxima Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% será el sábado 11 de febrero por Las Rozas de Valdearroyo, Valdeprado del Río y Valdeolea

Personas de distintos puntos de Cantabria con edades entre los 8 y 72 años participaron este en sabado en la 103 marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, caminando 24 kilómetros y dando un total de 33.000 pasos solidarios "por la Educación y los Derechos Humanos" con paradas en los ayuntamientos para los actos solidarios.

La caminata se inició a las 9.30 horas en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, amenizando el cantautor y escritor Mario San Miguel con la canción e himno de la marcha "Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos".

Tras una primera etapa de 14 kilómetros, los caminantes pararon a las 12.35 horas en el Consistorio de Campoo de Enmedio. Los participantes tras caminar 24 kilómetros llegaron al Ayuntamiento de Campoo de Suso a las 15.20 horas, donde concluyó en el Salón de Plenos con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a la Agrupación de Voluntarios del Servicio de Protección Civil de Campoo de Yuso.

Los organizadores agradecieron la ayuda de los caminantes, vecinos, voluntarios y ayuntamientos, y los alimentos recolectados se han entregado a las entidades sociales de Cáritas Reinosa, Banco de Alimentos de Cantabria y Cocina Económica de Santander.

Asimimso, los voluntarios y participantes han agradecido la "excelente colaboración de los Servicios de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales, estatales y de todas las personas y colectivos ¨que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio".

El objetivo de la iniciativa por el 0,77% Solidario, que se inició el 10 de diciembre de 2.005, es ayudar a las personas sin esperar nada a cambio, y en esta nueva etapa vuelven a recorrer en 27 marchas los 102 municipios, llegando al Parlamento de Cantabria, "buscando un compromiso social e institucional para terminar con las colas del hambre en la región".

La próxima marcha solidaria será el sábado 11 de febrero por Las Rozas de Valdearroyo, Valdepradodel Río y Valdeolea.