Los alumnos-trabajadores de la II Escuela de Talento Joven del Ayuntamiento de Reinosa recogieron el diploma que acredita su paso durante el último año y medio por este programa dirigido a mejorar las opciones laborales de sus participantes: jóvenes menores de 30 años y en situación de desempleo. En esta segunda convocatoria la Escuela ha impartido 2 certificados de profesionalidad, los denominados "Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas" y "Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción".
El alcalde del municipio José Luis López Vielba y la concejala de Empleo Celia Gómez entregaron los preceptivos certificados a los 28 alumnos-trabajadores que durante los 6 meses iniciales completaron un módulo formativo, disfrutando de una beca. Y los 12 meses posteriores, pasaron a integran la plantilla municipal tras rubricar con el Consistorio un contrato de formación en alternancia. Entre las tareas que han ejecutado en este último periodo, estarían la realización de la instalación eléctrica y de pladur del antiguo matadero para reconvertirlo en centro de formación y la reforma de baños y salas de las piscinas municipales.
La II Escuela de Talento Joven es una iniciativa promovida por el Servicio Cántabro de Empleo, el cual lo ha subvencionado con 879.534 euros. La aportación efectuada por el Ayuntamiento de Reinosa ha permitido completar su presupuesto, fijado en 948.993 euros.











