Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

25 de los mejores poetas en activo del panorama nacional se unen a 'La Emboscada' para celebrar el Día del Libro

  • El podcast semanal dedicado a la poesía, obra de Sergio Balbontín y Julio Ceballos, cumple su primer año y emitirá este 23 de abril un programa especial

  • 'La Emboscada' se puede escuchar y descargar gratuitamente en las plataformas Ivoox, Spotif e Itunes

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, y con motivo del primer aniversario de la puesta en marcha de su espacio semanal dedicado a la poesía, el podcast "La Emboscada" reúne en un programa especial a lo más granado de la poesía española. El programa, que se emitirá este 23 de abril - justo un año después de su puesta en marcha - ha contado con la colaboración de 25 de los mejores poetas en activo, que han brindado su saludo a la audiencia del programa y enviado un poema leído.

Entre los autores que se han animado a participar, con un saludo o un poema, están algunos de los más prominentes del panorama poético nacional: Luis García Montero, Benjamín Prado, Antonio Lucas, Vicente Gallego, Aurora Luque, Martín López-Vega, Lorenzo Oliván, Luis Alberto de Cuenca, Isabel Bono, Pablo García Casado, Antonio Colinas, Miriam Reyes, Eloy Sánchez Rosillo, Vicente Valero, Antonio Vilas, Elena Medel, Juan Vicente Piqueras, Luis Antonio de Villena, Andrés Neuman, Valeria Correa Fiz, Raquel Lanseros, Ben Clark, Marcos Diez y Basilio Sánchez.

Sus voces, como es habitual en el podcast "La Emboscada", serán mezcladas con música en una fórmula que lleva funcionando un año y que ya acumula más de 10.000 descargas y cerca de 5.000 seguidores en sus redes sociales. La intención de este programa aniversario es celebrar el primer año de andadura de un proyecto creativo sin ánimo de lucro que, sin financiación ni patrocinio alguno, pretende promocionar la poesía y la música, divulgando a autores conocidos y nóveles, a través de una nueva propuesta de aproximación a la poesía. Con un formato sorprendente, fresco y caleidoscópico, "La Emboscada" afianza su hueco en el hiperactivo panorama actual de los podcasts, aspirando a convertirse en el espacio de referencia de poesía en castellano a nivel global.

"La Emboscada" es un podcast impulsado por la Asociación cultural de nombre homónimo, que brinda, todos los jueves desde hace un año, un espacio en el que se combinan, de manera íntima y innovadora, la música y la poesía. El podcast "La Emboscada" toma el relevo del programa de radio que sus impulsores, Sergio Balbontín y Julio Ceballos, pusieron en antena hace 15 años y que llegó a cosechar el 2ª premio de radio "Círculo de Bellas Artes" de Madrid y el 3ª premio del concurso "Manos Unidas" de la Cadena Ser. "La Emboscada" se puede escuchar y descargar gratuitamente en las plataformas Ivoox, Spotif e Itunes.