Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los 25 alumnos de la Escuela Taller de Reinosa firman sus contratos

Los 25 alumnos de la Escuela Taller de Reinosa firman sus contratos

Durante seis meses trabajarán en las webs 'Ferias y Fiestas San Mateo 2020' y 'Escuela Taller/Taller de Empleo del Ayuntamiento de Reinosa', así como en la mejora y el mantenimiento de los jardines municipales

Los 25 alumnos de la Escuela Taller de Reinosa han firmado hoy, en presencia del alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, el contrato que les unirá laboralmente al Ayuntamiento durante los próximos 6 meses. El contrato, enmarcado dentro de la modalidad de formación y aprendizaje, "les permitirá percibir un 75% del salario mínimo interprofesional".

En cuanto a los trabajos que llevarán a cabo en este tiempo, serán, por un lado, la confección y publicación de las páginas web "Ferias y Fiestas San Mateo 2020" y "Escuela Taller/Taller de Empleo del Ayuntamiento de Reinosa". Y, por otro, "la mejora y el mantenimiento de los jardines municipales de Cupido, Calle Mayor, y Avenida Puente de Carlos III" así como de los parques de Las Fuentes y La Húngara.

José Miguel Barrio ha destacado ante los alumnos de la Escuela Taller de Reinosa "la oportunidad" que tienen frente a sí de "adquirir conocimientos y habilidades laborales" con las que "forjarse un futuro".

"La vida es una continua formación", dijo el regidor, quien también insistió en la necesidad de "tener una buena actitud". "Una actitud positiva", apostilló, "abre muchísimas puertas a la hora de optar a un empleo".

Dos módulos formativos

Los 25 participantes en la última edición de la Escuela Taller, todos ellos jóvenes desempleados menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han venido asistiendo desde el pasado mes de mayo a dos módulos formativos. Así, 10 de ellos han aprendido a crear páginas web mientras que los 15 restantes se han formado como auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Al frente de la Escuela se ha situado un director que ha sido contratado por el Consistorio al igual que dos docentes especialistas en las disciplinas que se han venido impartiendo, otro docente para desarrollar el plan de "competencias clave en el área lingüística y en matemáticas" y, finalmente, una persona para desempeñar tareas administrativas.

La Escuela Taller de Reinosa ha contado con una subvención de 337.862 euros y una aportación municipal de 74.441 euros. Ha sido cofinanciada "con una tasa media del 91´89% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020"