Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

21 artesanos agroalimentarios participaron en el XVII Mercado Campurriano

El patio del colegio San José albergó este año, por motivos de seguridad, la actividad que se prolongó desde el sábado hasta el domingo

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido el sábado al XVII Mercado Campurriano de Reinosa, donde ha comprobado el normal funcionamiento con el que se están desarrollando estas actividades en la región, "garantizando en todo momento la salud pública con estrictas medidas de seguridad sanitaria".

Por ello, ha animado tanto a productores como a consumidores a participar en las ferias agroalimentarias, a las que se ha referido como una de las estrategias de promoción "más eficaces" a la hora de fomentar la extraordinaria calidad de los productos de Cantabria.

"Es una actividad con una gran capacidad dinamizadora del sector agroalimentario y un motor de desarrollo económico de las zonas rurales de la región que contribuye de manera decidida a la lucha contra el despoblamiento", ha subrayado Blanco.

También ha recordado su importante aportación al desarrollo de la actividad económica de la región, al representar el 22% del Producto Interior Bruto (PIB) industrial, con casi un millar de empresas que facturan en torno a 1.700 millones de euros anuales y dar empleo a más de 7.000 trabajadores.

Ha considerado que la vuelta a la actividad de los mercados agroalimentarios "es el mejor momento" para que los ciudadanos les devolvamos, "consumiendo sus productos" el extraordinario esfuerzo que han realizado durante la vigencia del estado de alarma para garantizar el abastecimiento de alimentos. "Tenemos que fomentar el producto local. Es lo mínimo que podemos hacer por ellos", ha remarcado Blanco.

El consejero ha realizado un recorrido por cada uno de los puestos del Mercado, junto al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, para saludar a los productores, comprobar la excelente calidad de sus productos y expresarles el apoyo del Gobierno de Cantabria al sector agroalimentario.

El Mercado, que este año se ha instalado en el patio del colegio San José-Niño Jesús por motivos de seguridad, ha contado con la participación de 21 artesanos agroalimentarios y las medidas de seguridad necesarias para garantizar el distanciamiento social y las medidas de higiene y prevención.

Organizado por el Ayuntamiento de Reinosa y la financiación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Mercado Campurriano ha abierto sus puertas a las 11:00 horas, en horario ininterrumpido hasta las 21:00 horas. Continuará mañana, de 11:00 a 15:00 horas.

Entre las elaboraciones cántabras que se exponen, destacan diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, vinos, orujos, sidras, zumos, repostería, mermeladas, embutido, pan o miel.

La edición de este año es un homenaje a los artesanos agroalimentarias de Cantabria que conjuga la cultura agroalimentaria, el apoyo a los productores y el fomento del turismo de interior.

Cuenta con un aforo máximo de 100 personas y estrictas medidas de seguridad sanitaria, como el uso obligatorio de mascarillas, la entrada escalonada al recinto, la obligación de mantener la distancia de seguridad y el control de acceso.