Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

17 carretas desfilarán en el Día de Campoo

17 carretas desfilarán en el Día de Campoo

El programa festivo comenzará el domingo a las 11.30 horas y el acto central será a las 16.00 horas

El Día de Campoo volverá a reivindicarse este domingo como la cita más importante con las tradiciones de la comarca en una jornada en la que miles de personas acudirán a Reinosa para disfrutar con la representación de estampas típicas campurrianas en un desfile, el de carretas, que, sin duda, es el acto central de la programación festiva. Una programación que dará comienzo a las 11.30 horas en la Plaza de España con una exhibición de deportes rurales y que continuará, una hora más tarde, y en un escenario situado junto a La Casona, con la representación de la obra de Alberto Gallo "El romance de la Saturnina". A su término, tendrán lugar dos actuaciones: la de Rabelistas Campurrianos, a las 13.00 horas, y la de Virxe do Alivio, esta última, a las 13.30 horas, en la Plaza de España.

El Desfile de Carretas, por su parte, partirá, con sus 17 participantes, a las 16.00 horas, del Parque de Cupido y finalizará, tras recorrer las calles del centro de Reinosa, en la Fuente de la Aurora.

Los ganadores de las diferentes categorías del Certamen Folclórico actuarán, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza de España, precediendo así a la entrega de premios de los diferentes concursos que se han celebrado a lo largo del día.

Una romería-verbena clausurará el calendario de actos no solo del Día de Campoo sino de San Mateo 2017.