Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

14 nuevos empleados comienzan a trabajar en Campoo de Enmedio a través de Corporaciones Locales

14 nuevos empleados comienzan a trabajar en Campoo de Enmedio a través de Corporaciones Locales

El Consistorio optó por repartir la subvención en dos periodos para evitar la aglomeración de personal en la nave, durante las entradas y salidas, a consecuencia de la Covid

El ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha contratado esta semana a 14 trabajadores a través de la orden de Corporaciones Locales del Gobierno regional, mediante el EMCAN, dirigida a potenciar la empleabilidad en los municipio cántabros.

Así, el Consistorio campurriano optó por realizar estas contrataciones en dos periodos para evitar la aglomeración de personal en la nave en las entradas y salidas a consecuencia de la Covid. Para evitar posibles contagios, doce de las incorporaciones se hicieron el pasado mes de agosto y el resto a principios de enero.

En esta segunda fase se han contratado dos oficiales de jardinería y seis peones que irán destinados al acondicionamiento de espacios públicos, parques, podas y desinfección de parques infantiles. Por otro lado, también han comenzado a trabajar un nuevo oficial de albañilería y cinco peones que irán destinados a la rehabilitación de aceras, servicios, espacios urbanos, centros educativos y sociales.

Entre las personas seleccionadas, explicó el alcalde Pedro Manuel Martínez, una irá destinada exclusivamente a realizar labores de limpieza y prevención del Covid con el Colegio Público Casimiro Sainz en horario de mañana, complementado de esta forma el trabajo de las otras dos operarias del Ayuntamiento que ejecutan labores de limpieza en el colegio en horario de tarde. Además, una cuarta persona, apoyará las labores de desinfección del polideportivo los días que vaya a ser usado por los alumnos del colegio, como viene haciéndose hasta la fecha.

Al igual que el primer turno, y dada la interrelación con los vecinos, todos los trabajadores han pasado la prueba del Covid para evitar contagios, tanto de forma interna como hacia el ciudadano.

Las nuevas incorporaciones, reiteró Martínez, se han producido mediante subvención concedida por el Gobierno de Cantabria por el programa de colaboración con las corporaciones locales. El procedimiento seguido es el que marca la Orden de Subvención, es decir, la Oficina de Empleo hace una preselección, siendo posteriormente el propio Ayuntamiento a través de una prueba el que realiza la selección definitiva entre los preseleccionados por el Emcan.