Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

128 guardias civiles de la UMSV y unos 60 de Cantabria velarán por la seguridad de La Vuelta a su paso por la región

  • Desde este viernes se instalarán paneles informativos para señalizar los puntos de corte y los más importantes serán en el enlace de Quijas, Puente San Miguel, Torres y Sniace

  • Cantabria acogerá el martes 11 la contrarreloj de 32 km. entre Santillana del Mar y Torrelavega

La Guardia Civil, como en años anteriores, se encarga de garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas afectadas a ciclistas, personal de organización, medios de comunicación y resto de usuarios por el paso de la Vuelta Ciclista a España 2018, que inició el 25 de agosto en Málaga y culminará el 16 de septiembre en Madrid.

La Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) está compuesta por un total de 128 agentes de los que 79 pertenecen a la Agrupación de Tráfico, 38 a la Agrupación de Reserva y Seguridad, 5 al Servicio Aéreo, 4 componentes del Servicio de Automovilismo y 2 de Servicio de Transmisiones, que son los encargados de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con el resto de Unidades Territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para desempeñar su cometido cuentan con el apoyo de 1 helicóptero, 58 motos, 2 autobuses, 10 vehículos todo terreno, 2 furgones, 1 vehículo taller y 1 vehículo para suministro de carburante, entre otros medios materiales.

Entre los cometidos asignados a la UMSV se encuentran el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de La Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, medios de comunicación, así como al resto de usuarios que puedan circular por las vías afectadas por la misma.

Asimismo, se encarga de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de La Vuelta y en otras zonas afectadas por este acontecimiento deportivo.

Aproximadamente sesenta agentes de la Zona de Cantabria prestan apoyo a la UMSV

Los agentes de la Zona de Cantabria -Sector de Tráfico, Unidades de Seguridad Ciudadana y Unidad Cinológica - van a prestar apoyo a la UMSV en sus cometidos durante la etapa que discurre por la Región, que tiene como salida Santillana del Mar y como meta Torrelavega.

Hay que destacar que desde las 11:20 horas hasta las 17:40 horas quedará cortada la carretera al paso de la carrera.

Desde este viernes, se colocarán de manera visible, diferentes paneles informativos con el fin de señalizar los puntos de corte, siendo los más importantes: Enlace de Quijas, enlace de Puente San Miguel, Enlace de Torres y enlace de Sniace.