Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El 112 sofoca el incendio de la chimenea en una vivienda de Arnuero

El fuego, que no ha causado heridos, ha afectado a unos 30 metros cuadrados de la cubierta del edificio

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al Parque de Laredo, han extinguido esta tarde un incendio originado en la chimenea de una vivienda del Barrio San Pantaleón, en Arnuero.

Se trata de una casa rehabilitada de dos plantas más desván, con estructura mixta de hormigón y madera. El incendio, que se ha originado al soltarse un tubo de la chimenea en la parte superior del edificio, entre el desván y la cubierta, ha afectado, aproximadamente, a treinta metros cuadrados del tejado. El resto de alturas no se han visto afectadas. La rápida intervención de los bomberos ha evitado que los daños fuesen mayores.

Los efectivos del 112 han tenido que utilizar un ventilador para evacuar la importante masa de humo generada y localizar los focos de fuego. De esta manera, han conseguido mejorar la visibilidad en el lugar y extinguir las llamas. Posteriormente, han desescombrado la cubierta, la han refrescado y han revisado la zona con una cámara térmica para detectar posibles focos ocultos y garantizar la seguridad de la vivienda.

El Centro de Atención a Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso del incidente a las 19:00, momento en el que movilizó a los bomberos del Parque de Laredo, a miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local de Noja y a integrantes de la Agrupación de Protección Civil de Arnuero.