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Sucesos | Cantabria

El 112 registra en Cantabria más de 1.500 llamadas y 440 incidencias por el apagón

El 112 registra en Cantabria más de 1.500 llamadas y 440 incidencias por el apagón

Imagen de la reunión del CECOP.

Los avisos más numerosos han sido personas atrapadas en ascensores y ayuda humanitaria pero, según el Gobierno regional, no ha habido incidentes graves

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha atendido desde el momento del apagón del lunes 28 de abril hasta las 7 horas de este martes, un total 1.548 llamadas recibidas, sumando las incidencias 440 gestiones realizadas desde el Centro de Atención a Emergencias

Así, entre las 19:00 horas de lunes y las 07:00 horas del martes 29 de abril, un total de 325 llamadas que han derivado en la gestión de 236 incidencias de todo tipo, no únicamente relacionadas con el apagón que ha afectado a todo el país.

El municipio de Castro Urdiales que sufrió una nueva caída sobre las 21.00h de ayer tiene el suministro restablecido desde las 2.00h.

Se han roducido también a nivel nacional fallos en las llamadas a números de tres cifras como el 112, 061 o 091 que se han paliado con comunicaciones vía radio y el apoyo y trabajo conjunto de los servicios de emergencias. Estas incidenvias se van solucionando, aunque aún pueden producirse fallos puntuales a la hora de contactar. Igualmente las líneas telefónicas generales presentan todavía algún fallo de conexión.

El Gobierno de Cantabria mantiene activada la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de Cantabria (PLATERCANT) y el CECOP volverá a reunirse esta mañana para analizar la situación actual.