Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El 112 insta a los campurrianos a avisar de los aleros con riesgo de caída

Los bomberos trabajan en la eliminación de la nieve de aquellas cornisas que presenten peligro para las personas

El Servicio de Emergencia del Gobierno de Cantabria insta a la población a avisar mediante una llamada al 112 si se avistan salientes de nieve o hielo en tejados, que presenten riesgo de caída.

Los aleros artificiales formados estos días por las intensas nevadas suponen un importante peligro para las personas si se desprenden. Pueden además causar daños de consideración en las estructuras externas de casas y edificios, como balcones y galerías, o en vehículos.

Por este motivo, están siendo numerosas las actuaciones preventivas de los bomberos del Gobierno de Cantabria en la eliminación de estas acumulaciones de nieve. No obstante, se recomienda a la población prestar atención a las cornisas, evitar pasar por debajo, guardar distancias de seguridad y llamar al 112 ante cualquier peligro, para que se pueda valorar la situación y actuar en caso de riesgo.

Incidencias

El Centro de Gestión de Emergencias de Cantabria ha coordinado, desde las 06:00 horas hasta las 18:00 horas de ayer, un total de 47 intervenciones, derivadas de las 51 llamadas recibidas en relación con el temporal de nieve que está atravesando la región.

Del total de incidencias por adversos, todas han sido provocadas por la nieve, y la mayoría se han producido a causa de las acumulaciones en tejados y aleros de viviendas, en las que están interviniendo los bomberos del 112.