El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria, evacuó ayer a un hombre de 47 años, vecino de Santoña, que sufrió una caída mientras practicaba paddle surf. El incidente, que le provocó una fractura cerrada de tobillo, se produjo en el río Gándara en las inmediaciones de Casatablas (Soba).
El hombre estaba acompañado por otras tres personas y se encontraba en una zona fluvial boscosa, por lo que tuvo que intervenir también efectivos del Servicio de Emergencias 112, pertenecientes al parque de Laredo. Los bomberos montaron una línea de vida para poder vadear el río y alcanzar la zona seca en la que se encontraba, y portearon a la víctima por un desnivel hasta un área más abierta y accesible, en la que tomó tierra un rescatador y la médico del helicóptero del Ejecutivo regional.
Una vez realizada la primera intervención, la víctima fue izada hasta el helicóptero con grúa, y se procedió a su traslado hasta el aeropuerto de Parayas, desde donde efectivos del 061 le llevaron al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.