Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El 112 coordina 127 incidencias provocadas por fenómenos adversos

El 112 coordina 127 incidencias provocadas por fenómenos adversos

Foto: 112

El viento, que ha afectado fundamentalmente al litoral, es el que más daños ha generado

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, desde el inicio de los avisos por fenómenos meteorológicos adversos hasta las 19:30 horas de hoy, 127 intervenciones derivadas de las 264 llamadas recibidas en relación al viento, la nieve y los costeros que azotan la región, y que ha provocado la activación de los avisos rojo y naranja por parte de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento es el que más daños ha ocasionado con un total de 86 incidentes y 222 llamadas. Ha afectado fundamentalmente a la zona litoral, bajo la influencia del aviso rojo por costeros y del naranja por viento, aunque no han causado daños de gravedad. Han sido abundantes la caída de árboles y ramas; los daños en postes telefónicos y cableado eléctrico; los desperfectos en mobiliario urbano (farolas, contenedores, vallados...), y los deterioros en infraestructuras y edificio (caída de tejas, uralitas, ventanas, persianas...).

Las nevadas, por su parte, han dejado un saldo en el 112 de 40 llamadas y 39 incidentes, si bien se corresponden en su mayoría a cambios de estado de distintas carreteras de la red viaria, y solicitudes de información. Por su parte, los fenómenos costeros adversos se han saldado con dos llamadas y dos incidencias.