El IES Montesclaros está a punto de cerrar su curso académico y lo hace con el acto de despedida de la Promoción 2025, para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación profesional, 49 y 59 alumnos respectivamente, que han concluido sus estudios en el Centro y pasan ahora a la Universidad o al mundo laboral.
Este acto que se celebra en el instituto campurriano desde 2012 cumple su decimotercera edición y se plantea como un homenaje que hace la dirección del centro a este alumnado que ha permanecido en el IES prácticamente un tercio de su vida, al profesorado que ha sido clave en su formación y a las familias por el apoyo dado durante toda la escolarlidad.
Se entregará diplomas acreditativos y menciones a los mejores expedientes académicos y a los tres alumnos que han obtenido matrícula de honor. También se mostrará un video-montaje con los mejores momentos de su paso por el Centro y una despedida audiovisual del profesorado.
El acto, que será este viernes a las 18.00 horas en el salón Julióbriga, estará presidido Alejandro Gállego, Jefe del Servicio de Centro de la Consejería de Educación y FP, que que este curso fue condecorado por el Rey con la medalla de la Orden del Mérito Civil por su labor en Cantabria; José Luis López Vielba, alcalde de Reinosa; Norberto García, director del IES Montesclaros; y Jesús Ángel del Río, presidente de la AMPA, junto a los alcaldes de los Ayuntamientos de la comarca habituales colaboradores del IES, el Jefe de Servicio de Centros, Alejandro Gállego Cuevas,
A la finalización del mismo, se servirá un ágape en el vestíbulo del Centro.