Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

100.000 mascarillas quirúrgicas más para los profesionales sanitarios y empleados de residencias

100.000 mascarillas quirúrgicas más para los profesionales sanitarios y empleados de residencias

El Gobierno regional ha decidido que 15.000 de ellas se destinen al personal de las residencias de mayores públicas y privadas de de Cantabria

Un camión ha transportado hasta el hospital Valdecilla 100.000 mascarillas quirúrgicas homologadas y 200 buzos que formarán parte de los equipos de protección individual del personal sanitario y empleados de las residencias de Cantabria.

En concreto, el Gobierno regional ha decidido que 15.000 de las 100.000 mascarillas recibidas sean destinadas al personal de las residencias de mayores de Cantabria, tanto privadas como públicas.

El cargamento ha llegado hoy tras superar distintos problemas de índole burocrática en la frontera, que han requerido la intervención directa de la Oficina de Cantabria en Bruselas y las gestiones ante el Ministerio de Exteriores de la Delegación del Gobierno de España en la región. Asimismo, han colaborado en su gestión las empresas cántabras Quintial Forestal y Siderit.

Este material se une al recibido hace tres días, formado también por 100.000 mascarillas, el que se ha invertido 275.000 euros, para responder a la emergencia por la crisis del coronavirus y garantizar las necesidades de los profesionales con mayor riesgo que se encuentran atendiendo a la población, así como dar seguridad a los propios pacientes afectados.