Sociedad | Reinosa

Víspera y día de San Sebastián

Imágenes de la víspera./ Mariajo Niceas

La Parroquia acogió los actos religiosos en honor al patrón de la ciudad

Un año más, Reinosa festejó a su patrón, San Sebastián. La Parroquia celebró la tradicional víspera y después del acto religioso tuvo lugar un ágape en la casa de Acogida de Cáritas. 

A su vez, la misa del día de San Sebastián estuvo presidida por el Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y concelebrada por los sacerdotes de la zona y otros que tuvieron aquí su destino en años atrás. Durante la eurcaristía el sacerdote diocesano, músico y compositor, Juan Jáuregui, estrenó un canto compuesto para la fiesta del mártir y también se cantó el himno de San Sebastían, también obra suya. 

"El milagro del vino"

Los asistentes a la celebración religiosa disfrutarían después de "El milagro del vino". Este inusual fenómeno surge a finales de los años ochenta, siendo alcalde Francisco Fernández Cotero, cuando se remodeló la céntrica plaza de la ciudad y como conmemoración se optó por honrar a San Sebastián con esta ofrenda vinícola.

Asimismo, la tradición de obsequiar con vino a los vecinos se remonta a finales de siglo XVIII, cuando a los curas de la parroquia les donaron una cubas de vino y decicieron repartirlo entre los feligreses que ayudaron a la restauración de la iglesia de San Sebastián.