Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los trabajadores de AMPROS vuelven a la calle ante el "irrespeto" de la organización a los derechos laborales

La movilización tendrá lugar este lunes a las 18:30 frente a la sede del organismo que trabaja para las personas con discapacidad intelectual

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que AMPROS lleva recortando los derechos laborales de sus 400 empleados desde 2012 y que dilata intencionalmente la negociación de los convenios colectivos que rigen su actividad.

Por eso, este lunes 5 de noviembre, a las 18:30, los trabajadores y trabajadoras se concentrarán en protesta ante la paulatina pérdida de derechos desde 2012, cuando AMPROS promovió un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a 97 trabajadores. A partir de ahí, un descuelgue salarial que afectó a la inmensa mayoría de la plantilla, la congelación de los sueldos desde hace 4 años en AMPROS Servicios Sociales y desde hace 5 en AMPROS Centro Especial de Empleo. La concentración, convocada de forma unitaria por Comisiones Obreras, UGT y USO, tendrá lugar frente a la sede principal de la organización, en la calle Nicolás Salmerón, 1 de Santander.

Ahora, han transcurrido dos años de negociación infructuosa del convenio colectivo por la posición de la empresa, que ofrece subidas salariales durante 5 años por debajo del IPC y ligadas solamente al 60% de los posibles aumentos de los precios públicos del Instituto Cántabro  de Servicios Sociales (ICASS). De hecho, en este 2018, AMPROS ha aplicado una mínima subida salarial del 0,75% mientras el ICASS ha subido el precio público que paga por sus servicios en un 3,4%.

El sindicato no descarta preparar un calendario de movilizaciones tras la concentración del lunes, para forzar a AMPROS a cambiar de actitud y sentarse a la mesa de negociación con voluntad real de llegar a un acuerdo y de respeto a sus objetivos, que se basan en la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.