Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

A la tercera va la vencida

A la tercera va la vencida

La primera prueba del proceso para cubrir dos plazas de Policía Local en Reinosa, suspendida ya en dos ocasiones, se celebrará el próximo lunes

El tribunal calificador del proceso para cubrir dos plazas de Policía Local en Reinosa ya tiene fecha para la celebración de la primera prueba. La tercera de las convocatorias, a la que están llamados 62 aspirantes, está prevista para este próximo lunes, 4 de abril, a las 10.00 horas, en las instalaciones del Pablellón Polideportivo Juan Jesús Gutiérrez Cuevas.

Primero fue una reclamación lo que paralizó el proceso. Después, con los trámites ya superados, le tocó el turno a la nieve. Ahora, a la tercera, todo está previsto para que se desarrolle con normalidad la prueba física, la primera de este proceso de oposición.

Un proceso largo

El Ayuntamiento de Reinosa convocó por primera vez la celebración del primer ejercicio de la oposición para cubrir dos plazas de Policía Local de Reinosa para el 12 de noviembre de 2015. Unos días, la reclamación presentada por uno de los excluidos del proceso paralizó la convocatoria.

Según explicó entonces el secretario del Ayuntamiento de Reinosa, la citación se anuló al suscitarse por parte de los excluidos dudas razonables en referencia a los premisos de conducción. Una alegación posterior, señaló el mismo, haría referencia a la desactualización de parte del temario.

De este modo, recogía el anuncio municipal, "se solicitó un informe a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, a la que se remitieron los permisos de conducción de la clase A2 de los aspirantes afectados". Con fecha de 18 de diciembre, el organismo emite un informe en el que certifica que "todos los permisos remitidos son equivalentes al A, que regulaba el anterior reglamento de Conductores, y que es el que se exigen en la convocatoria realizada por el Ayuntamiento".

Respecto a la desactualización del temario, el secretario municipal insiste en que es el que se recoge en la Ley de Cantabria 2/2000 de 15 de diciembre de las Policías Locales y que el hipotético caso de que alguno de los temas extraídos al azar estuviera derogado como consecuencia de la aprobación de una nueva normativa el opositor siempre podría, a la hora de desarrollar el mismo, responder haciendo mención a la existencia de ambas normativas. En todo caso, explica, "siempre sería el Órgano de selección el autorizado para solventar la cuestión".

Con estos argumentos, desde el Ayuntamiento de Reinosa se modificó la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos. En total, 62 aspirantes admitidos, nueve más que la última modificación de 11 de noviembre, y 5 excluidos.

Tras esta modificación se convocó de nuevo la primera prueba del proceso opositor para el 15 de febrero de este año. Ese mismo día, ante la situación de la A-67, la "adversa meteorología" y con el objetivo de "salvaguardar la integridad física de los opositores aspirantes", el jurado dedició suspender de nuevo la prueba y buscar una nueva fecha que finalmente se ha establecido para este lunes 4 de abril.