Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

De la Serna y Revilla tratarán en septiembre la conexión ferroviaria con la Meseta

De la Serna y Revilla tratarán en septiembre la conexión ferroviaria con la Meseta

El presidente de Cantabria quiere conocer con más detalle los pasos que se están dando y "calibrar lo que nos preocupa a todos, pero sobre todo a los usuarios, que es cuándo se va a licitar la obra, cuándo se va a adjudicar, cuándo va a empezar la obra y, si es posible, aventurar cuándo previsiblemente podamos usar el servicio"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se reunirán en septiembre para concretar los anuncios de obra pública del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma. Revilla ha asegurado que confía "plenamente" en la "buena voluntad" del ministro y ha valorado "los pasos acelerados que se están dando para solucionar los grandes problemas pendientes en Cantabria".

El presidente ha hecho estas declaraciones esta mañana durante la inauguración de la pasarela peatonal y ciclable levantada por el Ministerio de Fomento sobre la A-67 en Santander y tras el anuncio por parte del ministro de la licitación de la variante de Torrelavega antes de final de año.

"Espero que en septiembre podamos tener una reunión para abordar todo lo que hasta ahora han sido anuncios muy positivos de obra pública para nuestra Comunidad Autónoma", ha afirmado el presidente, que se ha referido especialmente a la conexión ferroviaria con la Meseta, que ha calificado de "la gran reivindicación" de Cantabria.

En relación a este proyecto, Revilla quiere conocer con más detalle los pasos que se están dando y "calibrar lo que nos preocupa a todos, pero sobre todo a los usuarios, que es cuándo se va a licitar la obra, cuándo se va a adjudicar, cuándo va a empezar la obra y, si es posible, aventurar cuándo previsiblemente podamos usar el servicio".