Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Publirreportaje

Llega la revolucionaria fisioterapia del suelo pélvico

Llega la revolucionaria fisioterapia del suelo pélvico

En el centro de fisoterapia Dharma

El centro de fisioterapia DHARMA, presenta su última incorporación en materia de tratamientos: la fisioterapia del suelo pélvico para hombre y mujer. Se trata de un nuevo sistema, desarrollado por Ángela Díaz de la Campa, fisioterapeuta especializada en uroginecología, obstetricia y sexología.

La experta señala que son diversas las causas por las que los órganos pélvicos pueden alterar su funcionamiento; lesiones, debilidad o una tensión excesiva acaban generando en ocasiones pérdidas e infecciones de orina, prolapsos, o problemas durante las relaciones sexuales. Es aquí donde la fisioterapia del suelo pélvico puede ayudarnos, previniendo y tratando estas disfunciones. Pero además resulta realmente útil en otros casos, como la preparación al parto y la consiguiente recuperación posparto.

Para su aplicación, nuestros expertos desarrollan diversas técnicas zonales (ejercidas de manera directa sobre un área a tratar), como la electroestimulación, la radiofrecuencia, o la terapia manual. También se aplican otro tipo de técnicas globales, como la terapia postural, el biofeedback o la gimnasia abdominal hipopresiva (sistema con múltiples beneficios: reduce la cintura, disminuye el dolor de espalda, mejora la postura y el equilibrio, aumenta el rendimiento deportivo o contribuye a una correcta función respiratoria).

No obstante, los profesionales nos advierten de la importancia del desarrollo de este tipo de técnicas y tratamientos, asesorados únicamente por personal cualificado, ya que se trata de un trabajo de fisioterapia especializada.

Nos encontramos en definitiva ante un tratamiento revolucionario, instaurado desde hace décadas en numerosos países europeos, que llega de manera exclusiva al centro de fisioterapia DHARMA.

Pero además en nuestra clínica, encontrarás diversos tratamientos asociados a la fisioterapia, para el cuidado de lesiones deportivas, traumatológicas o neurológicas, así como métodos destinados de manera específica a niños o ancianos.

Álvaro Seco nos ofrece en su consulta técnicas novedosas, como la punción seca, el kinesiotaping (cintas de colores), o la fibrólisis instrumental (ganchos), todas ellas destinadas a aliviar diferentes problemas musculares u osteoarticulares. Junto a estas, desarrolla también técnicas tradicionales como la acupuntura, los estiramientos o los masajes.

Además, el centro DHARMA cuenta con un ecógrafo muscular, muy útil a la hora de realizar un diagnóstico rápido y efectivo en la evaluación del tejido musculoesquelético, lo que se traduce en una mayor eficiencia en el tratamiento del paciente.

Puedes conocernos a través de Facebook en Centro Fisioterapia Dharma o acercándote a la C/ Casimiro Sainz n.º2 entresuelo.