Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

'En el recuerdo', el espectáculo para la tarde del sábado

'En el recuerdo', el espectáculo para la tarde del sábado

Foto de archivo./ Vive Campoo

La Asociación coral de afectados de Parkinson se subirá al escenario del Teatro Principal de Reinosa junto a los rabelistas campurrianos

Será este próximo sábado, 18 de marzo, cuando a la escena del Teatro Principal de Reinosa se suba la Asociación coral de afectados de Parkinson (ACAPK) para ofrecer al público asistente el espectáculo 'En el recuerdo'. La cita comenzará a las 19.00 horas y el precio de la entrada será de 4 euros. 

'En el recuerdo' es un espectáculo de revista musical que consiste en la puesta en escena de diferentes números como 'Fumando espero', 'La violetera', 'Gracias por venir' o 'Pichi', entre otros, tomados de películas y revistas como 'Las leandras', 'Las de Villadiego'... El espectáculo está concebido y realizado por miembros del coro, siendo ellos los encargados, no solo de preparar e interpretar los números musicales, sino también todo lo necesario para la puesta en escena, decorados, vestuario, atrezzo, etc.

Acompañando al coro ACAPK, la Asociación Cultural de Rabelistas Campurrianos interpretará diferentes canciones propias del folklore campurriano. 

El coro ACAPK, constituido formalmente en marzo de 2008 y dirigido por Balbino Rojo, está formado por 30 voces mixtas, hombres y mujeres, la mayoría de los cuales son afectados de Parkinson. El fin principal de la Asociación es el terapéutico, utilizar el canto para conseguir mejorar los problemas relacionados con la voz, la articulación de las palabras, la fonación, etc. en las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

Han ofrecido conciertos en diversos escenarios y con muy distintos motivos, por ejemplo, intercambios corales con coros como La Asociación Coral de Música Antigua y Cámara Castillo de Argüeso, el Coro Canta Laredo o el Coro Sorozabal de Portugalete. También han participado en actos solidarios y encuentros de coros de asociaciones de Parkinson celebrados en Bizkaia (Barakaldo), Navarra (Pamplona), Gipuzkoa (Andoain), Cantabria (Cabárceno) y Álava (Vitoria).

La Asociación de Rabelistas Campurrianos es una agrupación cultural compuesta por más de 130 socios que promueve el uso y el estudio del Rabel como instrumento musical con gran arraigo en la tradición cultural de Campoo. La Asociación, actualmente dirigida por Ángel Marina, fomenta el uso del rabel para salvaguardar las tradiciones heredadas y aportar un ilusionante futuro a este instrumento tan campurriano. Para cumplir estos propósitos la asociación celebra diferentes actividades como conciertos, cursos, reuniones, exposiciones....