Actualidad | Reinosa

El Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Física retoma su actividad

  El Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Física retoma su actividad

Todas las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en los Servicios Sociales Municipales

El Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Física ha iniciado una nueva temporada en las piscinas climatizadas municipales. Promovido por la concejalía de Asuntos Sociales del Consistorio y financiado por el ICASS, el programa sigue teniendo como objetivo principal "promover la calidad de vida de los reinosanos con discapacidad física, atendiendo principalmente a sus necesidades funcionales y fomentando las relaciones sociales y la utilización de recursos comunitarios".

Un técnico, asistido por una auxiliar, "en tareas de movilidad o, entre otras, de apoyo a los usuarios a la hora de vestirse o desvestirse", será quien coordine la diferentes actividades y ejercicios, enfocados todos ellos al desarrollo "de un intenso trabajo rehabilitador".

Todas las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en los Servicios Sociales Municipales. La Concejalía ha confeccionado dos grupos de usuarios, quienes ya asisten al programa durante dos horas semanales en dias alternos.

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el concejal Francisco Javier Linares se desplazaron hoy hasta las piscinas climatizadas municipales con motivo de la reanudación de esta actividad que, anunciaron, se impartirá hasta finales de año.