Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

La ludoteca entrega la recaudación solidaria al Consistorio

La ludoteca entrega la recaudación solidaria al Consistorio

Se destinará a cubrir las necesidades de los niños y niñas del municipio con la adquisición de alimentos y productos de higiene

La directora de la empresa encargada de la prestación del servicio de ludoteca en Campoo de Enmedio, Almudena Lapez, hizo entrega al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio de la recaudación efectuada por los usuarios del servicio con motivo del mercado solidario puesto en marcha a lo largo del verano.

Almudena López entregó a la concejala de Servicios Sociales, María Luisa Lucio, la cuestación simbólica realizada, que pasará a engrosar los fondos de la prestación solidaria puesta en marcha por el ayuntamiento, precisaron desde el Consistorio. Por su parte, Lucio se comprometió a que estos fondos fueran destinados exclusivamente a cubrir las necesidades de los más pequeños en forma de leche, potitos, pañales etc.

En este sentido, desde el Ayuntamiento recordaron que prestan ayuda en la actualidad a una treintena de familias en situación de necesidad a través de un dispositivo en el que participan, junto con el Consistorio, los Servicios Sociales y el Grupo parroquial.

Los más de ciento veinte niños, de entre 3 y 12 años, que han participado en la ludoteca veraniega de Campoo de Enmedio, han hecho posible con su esfuerzo y entusiasmo, esta aportación, que además han disfrutado del verano practicando juegos deportivos y acuáticos, bailes, canciones, talleres de cocina, de experimentos, salidas al entorno, música etc. Así mismo han podido disfrutar de la ludoteca deportiva a través del fútbol, bádminton, baloncesto, bolos y jockey, con monitores especialistas de cada deporte.

Las instalaciones municipales de Campoo de Enmedio "han acogido una vez más a niños de toda la comarca, teniendo prioridad los menores empadronados en el municipio campurriano". Las actividades, como viene siendo habitual, se han desarrollado en los locales del aula de adultos de Matamorosa, Polideportivo Municipal, telecentro y demás instalaciones municipales. También se han realizado salidas al poblado cántabro de Argüeso, ciudad romana de Julióbriga y museo de la Harina en Pesquera.