El Judo Club Menesiano San José participó el pasado domingo en la Gala de Navidad organizada por la Federación Cántabra de Judo en el pabellón municipal de Bellavista en Cueto (Santander), donde se dieron cita 650 deportistas procedentes de toda la región con edades comprendidas entre los 3 y 8 años.
Una multitudinaria clase en la que de manera escalonada, de menor a mayor edad, fueron actuando los jóvenes judocas que realizaron un calentamiento previo, unas técnicas de inmovilización y proyección entre ellos, para luego practicar unos randoris con los mayores y profesores demostrando su buena técnica. "No quedó un solo mayor en pie", aseguraron desde el club campurriano después de esta jornada diferente de judo.
Una vez realizadas estas demostraciones, los participantes simularon una partida de ajedrez en la que las piezas cobraron vida e iban avanzando y comiendo a las demás fichas a la vez que realizaban proyecciones de judo hasta que solo quedaron sobre el tablero los dos reyes, para terminar la partida en tablas. Seguidamente tuvo lugar una exhibición de kendo como deporte asociado a la Federación, y por último los niños y niñas disfrutaron de una actuación musical interpretada por unas marionetas.