Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

"La Guardia Civil es un fiel reflejo de la sociedad"

Con motivo de los treinta años de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, Leticia Laguna, agente en el Cuartel de Reinosa, expresa su punto de vista sobre la conciliación dentro del instituto armado

En 1988 la mujer se incorporó, por Real Decreto Ley, a la Guardia Civil. Han trascurrido treinta años desde ese momento, pero no fue has el 2011 cuando Leticia Laguna pasó a formar parte del instituto armado español. Hija de un integrante de la Guardia Civil, explica para Vive Campoo, las tareas que ha realizado a lo largo de estos siete años y expresa su punto de vista sobre temas relacionados con la conciliación, las pruebas físicas, los permisitos de maternidad y paternidad o el número de efectivos mujeres en el cuerpo.

Encargada de la recepción de denuncias, resalta el compañerismo como un valor, "que representa a la Guardia Civil".  "Somos una familia", resalta. Razones por las que continúa esforzándose en su día a día "variopinto", siendo la única representante femenina del cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional en el Cuartel de Reinosa.