La capital campurriana ha sido una de las localidades más afectadas por el viento desde la tarde del pasado lunes por las fuertes rachas de viento, con varias incidencias que han provocado la intervención de los bomberos del 112 para atender diversos daños en infraestructuras.
Así, según ha informado el 112 Cantabria, entre las 19 horas del lunes y las 7 horas de este martes, el Centro de Atención a Emergencias ha recibido 42 llamadas por el viento que ha azotado la región, de las que se han derivado 21 incidencias. Los daños se corresponden con árboles caídos, cableado descolgado, desperfectos en edificios y desplazamiento de mobiliario urbano.Líebana, el centro, el Valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro han estado en aviso amarillo por este fenómenos hasta las 06:00 horas.
La mayoría de estos incidentes se han concentrado en Santander, Camargo, El Astillero, Ribamontán al Monte y Reinosa, con dos incidentes en cada municipio. Los daños causados se corresponden con ramas y árboles caídos, cableado descolgado, desperfectos en cubiertas de edificios y desplazamiento o roturas en mobiliario urbano.
A las 20:00 horas de hoy la AEMET activará el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, que se extenderá hasta el final del jueves, por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.












