Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valdeolea

Hasta el Endino en albarcas para festejar San Juan

Hasta el Endino en albarcas para festejar San Juan

Vista parcial de Mata de Hoz desde el Endino.

La localidad de Mata de Hoz, en Valdeolea, honra este sábado a su patrón

La localidad de Mata de Hoz, en Valdeolea, celebrará a partir de este sábado sus fiestas patronales en honor a San Juan, El programa elaborado por la Junta Vecinal contará este año con la I Subida al Endino en albarcas, que comenzará a las 12.30 horas.

Antes, a las 12 horas, Marcos y sus gaiteros amenizaran el día; a las 12:15 horas habrá una ruta ecuestre por el valle; a las 14.30 horas el cocinero Barrio ofrecerá un marmitako a los asistentes; ya de sobremesa los más pequeños disfrutarán a partir de las 17 horas de juegos infantiles y a continuación habrá una gincana hípica a cargo de varios jinetes campurrianos.

A las 20 horas comenzará la música con la romería de José Ignacio y a las 23 horas se ofrecerá una parrillada de carne para los participantes, que después podrán disfrutar por anticipado de la tradicional hoguera que comenzará a las 12 de la noche y a la que seguirá una fiesta techno-house con los djs Berto DC y Oto.

Ya en la noche de San Juan se procederá a las 12 de la noche al volteo de campanas y a las 13 horas del domingo 24 de junio habrá misa y un vino español.