Un año más, y ya van cinco, el pabellón polideportivo del IES Montesclaros de Reinosa vuelve a ser desde hoy, a partir de las 9.00 horas, y hasta el próximo viernes, sede de la EBAU para un total de 71 estudiantes de la comarca (65 del instituto y 15 de colegio San José).
Tres intensos días que comienzan este miércoles con la fase general compuesta por los exámenes de Lengua y Literatura, obligada para todos los alumnos y alumnas, que dará pasó al de Historia de España, le sucederá Inglés, después un descanso para comer y para cerrar la primera jornada, Historia de la Filosofía.
"Ya tenemos todo bien preparado y para los alumnos, que son días de nervios, es una gran suerte no tener que madrugar tanto, y desplazarse hasta Torrelavega o Santander, indica el director del centro, Norberto García, que apunta como novedad para este año la elección entre Historia y Filosofía en este primer bloque de asignaturas.
Ya en la segunda jornada, jueves 6 de junio, y con los nervios un poco más templados tras el intenso primer día, será el turno de las asignaturas especificas para cada itinerario, donde los estudiantes deberán elegir entre Matemáticas, Física, Geografía, Biololgía, Latín y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.
El último día, viernes 7, será el momento para aquellos alumnos y alumnas que busquen -y en algunos casos necesiten- subir nota y se tendrán que enfrentar a materias como Historia del Arte, Química, Francés, Tecnología y , por último, Dibujo Técnico.
Una vez concluidos los exámenes, tocará el merecido descanso tras unos días que ponen fin a una etapa que no olvidarán, pero también habrá una tensa espera hasta saber si se ha logrado la nota deseada para realizar sus estudios universitarios. No obstante, y como relativa calma para los estudiantes, el resultado de la EBAU suele ir de la mano al logrado durante el curso.¡Mucha suerte a todos!