La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Reinosa iniciará el próximo martes, 3 de marzo, una nueva edición del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Física.
Dirigida a empadronados en el municipio y con financiación del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, esta actividad programada por el departamento coordinado por el edil Javier Linares volverá a tener como objetivo principal "el promover la calidad de vida de las personas con distintas discapacidades físicas, atendiendo principalmente a sus necesidades funcionales y fomentando las relaciones sociales y la utilización de recursos comunitarios".
Un técnico especialista será quien se sitúe una temporada más al frente de todo el trabajo rehabilitador que se realizará en las Piscinas Climatizadas Municipales. Contará con la ayuda de un auxiliar, quien "colaborará en tareas de movilidad, facilitará el vestido o desvestido a aquellas personas que lo necesiten y cooperará en otras tareas que estarán coordinadas por el propio técnico rehabilitador".
Todas los interesados en inscribirse, pueden hacerlo dirigiéndose a los Servicios Sociales de Atención Primaria del Consistorio, quienes, por otro lado, han previsto la creación de dos grupos de participantes que desarrollarán su actividad en días alternos. El horario será de 9.00 a 10.00 horas.