Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | San Miguel de Aguayo

"Ser modelo y ganadero son mis pasiones"

Fotografía de Mario Merin

Entrevista a Aitor Saiz Conde, modelo campurriano que ha terminado octavo en la Gala Míster Global España

Aitor Saiz Conde, campurriano de San Miguel de Aguayo, ya desfilaba en las pasarelas cuando fue seleccionado para representar a Cantabria en la Gala Míster Global España, celebrada el pasado 30 de abril en Tenerife. Fue el octavo más votado. El también ganadero, reconoce que inició su "andadura" en este mundillo con 15 años en la Gala Benéfica celebrada en el Hotel Vejo, donde vistió los trajes de novio del comercio reinosano Revuelta. Pero no ha sido hasta este año cuando ha mandado su book a varias empresas. Antes del certamen ha hecho tres campañas. "Me han sacado las fotos para tres catálogos de una misma marca", revela, "se estrenarán en verano".

¿Cómo se ha preparado para la cita de Tenerife?

He cursado estudios por mi cuenta, actualmente no existe una academia en la comarca que nos enseñe a modelar como sucede en otras comunidades. Me encantaría que en un futuro se abriera una para todos aquellos campurrianos que están interesados en comenzar una carrera en las pasarelas.

¿Puede ser usted esa persona?

Todavía no, me queda mucho por aprender, pero no lo descarto para dentro de unos años. En este momento no cierro las puertas a nada.

¿Cuándo mandó su book a la organización de Míster Global Cantabria?

Al encontrarme en el nivel físico y emocional adecuado. Como modelo necesito adecuarme a las demandas de las marcas y concienciarme con el hecho de tener que trasladarme en muchas ocasiones, dejando mí casa, la empresa familiar y a mis seres queridos. Afortunadamente, cuento con mi entorno más cercano para hacer mi trabajo cuando no esté.

¿Puede comparar su empresa con su carrera como modelo?

Las dos son mis pasiones.

¿Conocía el certamen?

Para nada, hasta que comencé a leer sobre su relevancia en los medios de comunicación. Este evento es bastante conocido porque hace una promoción enorme de sus candidatos. Por esto, no dudé en mandar mi información -fotos y vídeos- a los asesores del concurso. Me seleccionaron entre 17 concursantes para representar a Cantabria.

¿Tuvieron una semana de concentración antes del certamen?

Fueron cuatro jornadas que comenzaron el 26 de abril en Güimar, Tenerife. Durante las mismas, conocí a los representantes de todas las comunidades autónomas y a los patrocinadores. Además, practicamos lo que sucedería en la gala.

¿Cómo era su relación con el resto de concursantes?

Excelente, nunca valoro a las personas en el primer encuentro, pero esta ocasión me sirvió para tomar conciencia que la competencia era enorme. Me puse nervioso.

¿Cómo se desarrolló la Gala Míster Global España?

En el concurso se hicieron cinco pases. En los tres primeros representé a Cantabria vestido de guerrero, en bañador, y con un traje de gala de un comercio reinosano. En el cuarto asistieron los primeros 15 seleccionados, y en el último los cinco vencedores. Yo conseguí la octava posición, con un total de 1.230 votos.

¿Tenía posibilidades de proclamarse vencedor del concurso?

No, sinceramente había mejores candidatos, pero pensaba que terminaría entre los cinco primeros.

Acorde con sus declaraciones su intención era: "Vender su tierra con pasión"

De nuestra se región se promocionan los sobaos y las anchoas. En verdad, está genial que se vendan los productos gastronómicos, pero he querido destacar la cultura, además de la labor que hace el pequeño comercio en la comarca campurriana.

¿Cómo serán los próximos meses?

El futuro no está escrito, pero me han mandado varias ofertas de marcas a nivel de fotografía que empezarán a presentarse en la temporada de otoño-invierno. Algunas son de la comarca campurriana. 

¿Regresará a los certámenes?

Sí, concursaré en otro en septiembre, pero todavía no puedo dar más información.

¿Relaciona su actuación en el concurso con su determinación profesional?

Por supuesto, en cuanto a mi carrera soy una persona fría. Me concentro al máximo en mis proyectos dando el 200%. No me acobardo. Me siento más seguro cuando programo mis planes en un periodo de tiempo cercano.

¿Para usted que sería un fracaso?

Estancarme.