
Panorama desde el puente, de Arthur Miller
Una producción de Secuencia 3
Viernes 20 y sábado 21 de febrero
19.30h. - Sala Pereda - 110 min. Sin descanso
‘Panorama desde el puente' es una tragedia que explora las tensiones emocionales y sociales en una comunidad italoamericana en Brooklyn (Nueva York) durante los años 50.
La obra se centra en Eddie Carbone, un estibador que vive con su esposa Beatrice y la sobrina de su mujer, Catherine. La llegada de dos inmigrantes ilegales, Marco y Rodolfo, desata una serie de conflictos que revelan las pasiones ocultas y las contradicciones de Eddie.
Eddie, inicialmente protector con Catherine, desarrolla una obsesión por ella que lo lleva a cuestionar las intenciones de Rodolfo, quien inicia un romance con la joven. A medida que los celos y la desconfianza crecen, Eddie toma decisiones que lo enfrentan con su comunidad y con su propia moralidad. La obra culmina en una tragedia que pone de manifiesto las complejidades del deseo, la lealtad y la justicia.
La obra aborda temas como las consecuencias trágicas del deseo prohibido, la inmigración ilegal, el sueño americano y las dinámicas familiares, mientras reflexiona sobre los límites entre el deber y el deseo. Con una narrativa dramática intensa y personajes profundamente humanos, ‘Panorama desde el puente' sigue siendo una pieza emblemática del teatro contemporáneo. Con diálogos rápidos y duros, con fuerza dramática, con profunda humanidad.
Versión Eduardo Galán
Dirección Javier Molina (director artístico del Actors Studio de Nueva York)
Reparto José Luis García Pérez, Francesc Galcerán, Ana Garcés, Pablo Béjar, María Adánez, Rodrigo Poisón, Manuel de Andrés, Pedro Orenes
Iluminación Nicolás Fischtel
Vestuario Emilio Sosa
Diseño de vestuario adjunto Navascués
Ayudante de dirección Alejandro Arestegui
Música y sonido Manu Solís
Diseño gráfico Hawork Studio

'En la casita Klimt', de Escena Miriñaque
En familia - ESTRENO
Sábado 21 de febrero
17h. - Escenario Argenta - 35 min. Sin descanso
Edad recomendada a partir de 2 años
Delicioso relato de danza-teatro sobre el paso del tiempo y la imaginación que nunca desaparece, donde las distintas versiones de uno mismo se entrelazan en un juego de movimiento y presencia.
La obra recurre a una dramaturgia corporal y musical, donde el movimiento y el ritmo construyen el relato.
El diseño visual parte de una estética ‘art noir', inspirada en los colores de los cuadros de Klimt, adaptada al lenguaje escénico.
Una pieza única de calidad, original y sensitiva que establecerá un vínculo artístico-afectivo único con el infante y su familia.
Es un espectáculo de teatro-danza sobre un tiempo pasajero y una imaginación inquebrantable.
Dirección y coreografía Lorena Fernández
Intérpretes Yolanda González-Sobrado, Laura Ma
Asistente de dirección Ivana Heredia
Diseño de iluminación Víctor Lorenzo
Diseño de espacio sonoro Pamela Cuenca
Diseño y realización de vestuario y atrezzo Ainhoa Trueba
Escenografía Néstor del Barrio











