El Ayuntamiento de Valderredible ha dado el visto bueno en pleno, con la abstención del PSOE y del PP, a la aprobación inicial de los presupuestos para 2015, con un montante superior al millón y medio de euros.
Estos presupuestos, según el alcalde Fernando Fernández, "presentan una marcada apuesta por el empleo a través de la creación de puestos de trabajo para desempleados", unas 70 personas a lo largo del 2015 y para lo cual se destinarán cerca de 360.000 euros. Asimismo, recogen una partida de 40.000 euros para la compra de maquinaria, vehículos y material necesario para dicho personal.
El regidor valluco resaltó que la propuesta económica del equipo de gobierno municipal para el presente ejercicio tiene como ejes fundamentales "el compromiso con los más desfavorecidos y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos". En este sentido, subrayó que se mantienen las ayudas para la compra de libros de texto (5.040 euros) y para el transporte escolar (4.050 euros), así como distintas asignaciones económicas destinadas a la asistencia social y a la atención de personas dependientes.
Por último, las cuentas recogen además una partida de 20.000 euros para llevar a cabo tareas de desbroce y limpieza de los viales del municipio.
Fernández argumentó que "estamos ante unos presupuestos equilibrados, adaptados a la realidad, en los que seguimos trabajando en la contención de gasto corriente con el objetivo de realizar los mayores esfuerzos económicos a lo largo del año en materia de inversión, empleo y acciones sociales".