Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Desde el 4 de noviembre se han realizado 1.243 controles y se han propuesto 951 sanciones

Desde el 4 de noviembre se han realizado 1.243 controles y se han propuesto 951 sanciones

Un momento de la reunión del CECOR (Foto: José Cavia)

Las Administraciones Públicas continúan reforzando la coordinación para hacer cumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, han participado este miércoles en una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) para hacer un seguimiento de la situación de la COVID-19 en Cantabria. En la reunión, presidida por la delegada del Gobierno, Ainoa Fernández y con la presencia del coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, y el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, Miguel Ángel Ramos, se ha continuado reforzando la coordinación de las Administraciones Públicas para dar cumplimiento a las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad y organizar las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Rodríguez ha manifestado su preocupación por la situación actual de Cantabria, manifestando su intención de no flexibilizar las medidas vigentes. Por su parte, la delegada del Gobierno ha informado que las fuerzas del orden han realizado desde el pasado día 4 de noviembre 1.243 controles que han desembocado en 951 propuestas de denuncias presentadas, la mayor parte de ellas por saltarse la confinación entre los municipios.