Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

A las 12 en el tatami

A las 12 en el tatami

Los miembros del Judo Club Menesiano SJ celebraron la V Quedada nocturna

Un año más, los integrantes del Judo Club Menesiano SJ celebraron en las instalaciones del colegio San José la V Quedada nocturna en el tatami para mayores de 8 años.

En alguno casos era la primera ocasión en la que los judocas dormían fuera de casa, "rompiendo gracias a la ayuda de sus compañeros las posibles barreras que supone dormir sin sus padres", precisaron desde el club, y apuntaron que este tipo de actividades "ayudan a los niños a crecer, ya que para nosotros el hacer judo no es solamente hacer deporte, sino también es educar".

Cuando terminaron todas las clases, cada uno se instaló como quiso en el tatami y después cenaron todos juntos. Una vez recogidos los cubiertos, subieron al aula de audiovisuales a ver una película y una vez finalizada volvieron al tatami para pasar la noche. Al día siguiente, los escolares se levantaron al ritmo de la música y luego pasearon por la orilla del Ebro hasta Nestares para abrir el apetito y desayunar a la vuelta en el centro. A continuación, los jóvenes judocas practicaron diferentes juegos y actividades hasta las doce que pasaron los padres a recogerles. 

III Juegos de Competición Benjamín

Asimismo, el pasado domingo varios miembros de Judo Club Menesiano SJ se desplazaron al pabellón municipal de Cueto (Santander) para participar en los III Juegos de Competición Benjamín, la última actividad federativa del curso, en la que los judocas Víctor, Álvaro, Ángela, Carlos y Hugo disfrutaron de los combates que disputaron.