Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Pesquera celebra el día de

ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL PESQUERA (PESquera, QUEso y sus RAíces)

El sábado día 4 de febrero se celebró en Pesquera “El día de las Águedas pesqueranas”. Tras dos años de parón debido a la pandemia, se ha retomado la actividad, en la cual se nombra a una mujer de la Asociación “Alcaldesa por un día y Águeda por un año”, en esta ocasión ha sido nombrada Josefa López Fernández.

Mientras tanto los hombres se reúnen por la mañana tempranito para preparar la comida para todos los asistentes, al tiempo de reunirse hablan y bromean de manera desenfadada.
A la una del mediodía se reúnen las mujeres, momento en el que se elige a la Agueda correspondiente, y se tratan propuestas de actividades que las interesa para realizar a lo largo del año, hablan, bromean y se divierten tomando un aperitivo, y repartiendo unas ranitas a las socias nuevas o que no han estado en años anteriores, ya que la rana es lo que simboliza este día.

A continuación el Alcalde le pasa el bastón de mando (simbólico) a la recién nombrada Águeda, escuchando de ella las diferentes propuestas que tienen las mujeres en cuestión de actividades para realizar a lo largo del año.

Y, para terminar degustando todos juntos la comida previamente preparada y terminando con una tarde de juegos y entretenimientos.