Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Puertas Abiertas en Huerta Varona

El yacimiento romano de Huerta Varona recibió el pasado sábado a unos 400 visitantes repartidos entre las tres visitas guiadas que se realizaron con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas, organizada por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Cultura, y el Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigüedad del Cantábrico (IMBEAC), para dar conocer este importante emplazamiento arqueológico: una población rural fundada como establecimiento de tipo militar (legionario) en la época inicial del Imperio Romano tras las Guerras Cántabras.

Así, durante las visitas, que han supuesto un éxito de partición, tal y como subrayan desde el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, los asistentes pudieron conocer de primera mano los últimos hallazgos producidos en Huerta Varona y desarrollados en sucesivas campañas desde 2014, entre los que destacan las termas, que se revelan como “las más antiguas y mejor conservadas del norte de nuestro país de las que se tiene noticia a través de las publicaciones científicas”, tal y como recalcaron desde el IMBEAC.

Además, para ambientar la actividad y enriquecer el contenido de la jornada, los organizadores recurrieron a la teatralización de las visitas empleando la vestimenta propia de la época y mostraron a los visitantes los materiales que se han obtenido en la excavación.

Si lo deseas puedes patrocinar esta galería

Patrocinar galería Puertas Abiertas en Huerta Varona