Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Villanueva de Las Rozas tendrá una senda peatonal

Villanueva de Las Rozas tendrá una senda peatonal

El objetivo de esta actuación es la seguridad de los viandantes y el embellecimiento del entorno

El Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo, con la ayuda y financiación de la ADT Campoo-Los Valles, trabaja en la apertura de una senda peatonal en la localidad de Villanueva de Las Rozas.

El objetivo del proyecto, según ha explicado la gerente de la ADT Campoo-Los Valles, Vanesa Balaguer, tiene dos vertientes bastante diferenciadas, por un lado, ofrecer seguridad de los viandantes y por otro el embellecimiento del entorno, adecuando el tramo como punto de interés turístico debido a que la torre-mirador de la antigua iglesia de Villanueva, anegada por las aguas del Embalse del Ebro, se encuentra en este enclave.

Las obras consistirán en la realización de la senda peatonal en el margen izquierdo de la localidad, con una longitud de 300 metros aproximadamente y dos metros de anchura. Se realizará una leve excavación con colocación de base en zahorra compactada y posteriormente se ubicará una solera de hormigón de 10 centímetros de árido, para su posterior pintado de color rojo, que permita para sdiferenciado de la calzada. Además se colocarán marcas viales indicadoras de que ese tramo se corresponde con una senda peatonal y, dispositivos de separación entre la carretera y la senda para que los vehículos no invadan la misma y por propia seguridad de los transeúntes.

El Leader Campoo-Los Valles, que preside el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, financia íntegramente el proyecto con un presupuesto de 13.000 euros.