Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Colegio San José | Reinosa

Un viaje por glaciares, cañones y parques naturales

Alumnos de 4º de ESO del Colegio San José visitaron el Centro Ambiental de Villardeciervos (Zamora) y los de Bachillerato disfrutaron de los glaciares campurrianos

Los alumnos de 4º de ESO del Colegio San José disfrutaron de una semana en el Centro Ambiental de Villardeciervos, en el entorno de la Sierra de la Culebra, cerca del Lago de Sanabria. Allí, en convivencia con alumnos y profesores del IES Severo Ochoa de Elche, y basando el aprendizaje en experiencias irrepetibles, realizaron diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente, además de dos rutas guiadas a la Peña del Castro y los Arribes del Duero, respectivamente.

"Un paisaje espectacular en el que el río ha ido desgastando la pizarra, el gneis y el granito, hasta conformar un impresionante cañón de paredes casi verticales, establecido como frontera natural entre España y Portugal", subrayó el profesor David Tejido. A estas acciones se sumó la visita al Parque Natural del Lago de Sanabria, donde pudieron conocer el origen glacial del lago mientras paseaban por sus orillas.

Finalmente, como cierre a estas jornadas, los alumnos desarrollaron un proyecto (previamente estructurado en el centro educativo), consistente en la creación de un stop motion, técnica de animación en vídeo, sobre la construcción de una maqueta de la Peña del Castro.

Conocer los glaciares de Campoo

Por otra parte, la propuesta durante esta vacaciones para los alumnos de 1º, 2º de Bachillerato de Humanidades y estudiantes de 4º de ESO que no asistieron al CEAM de Villardeciervos consistió en conocer el paisaje a través de los glaciares campurrianos Esta actividad coordinada por el CIMA (Centro de Investigación y Medio Ambiente) enmarcada dentro del Plan PROVOCA del Gobierno de Cantabria, permitió a los alumnos disfrutar de una jornada descubriendo su entorno natural más próximo, a través de una ruta por la Sierra del Híjar, pasando por Cuenca Vitor y Cuenca Bucer.

Acompañados por los profesores de Biología y Geografía, Óscar Serna y Enrique Bravo, los estudiantes pudieron aproximarse a las formaciones glaciares y periglaciares de nuestra región, guiados por el personal experto del Plan PROVOCA.