Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Los veteranos se enfundan los maillots nacionales en Reinosa

Raúl Portillo, Miquel Alandete, Javier de la Fuente, Pascual Orengo y Juan Trapiello se alzan con las victorias en las categorías máster 40A, máster 40B, máster 50A, máster 50B y máster 60, respectivamente

Los Campeonatos de España de Reinosa han coronado esta mañana a cinco campeones en distintas categorías máster. Un prólogo de lujo para la prueba de máster 30, ya en disputa, y este domingo, la guinda a los Nacionales con las carreras en línea para los júnior.

Raúl Portillo, Miquel Alandete, Javier de la Fuente, Pascual Orengo y Juan Trapiello se hicieron acreedores de los jerseys rojigualdos en las categorías máster 40A, máster 40B, máster 50A, máster 50B y máster 60, respectivamente. Tras la salida neutralizada desde Brañavieja, los ciclistas ofrecieron unas carreras rápidas y disputadas.

En la prueba de los máster 40 hubo movimientos prácticamente desde el principio y en el kilómetro 25 se formó la escapada buena con quince ciclistas. Hicieron hueco y Raúl Portillo (Vintage Car), ya tricampeón de España tras su exhibición en Reinosa, fue capaz de alcanzar el grupo delantero y marcharse junto a Miquel Alandete y Frederic Ivars, ambos de la selección valenciana.
Portillo y Alandete se escaparon en los emocionantes últimos kilómetros y, aunque en el esprint final la victoria fue para el valenciano, ambos corredores alzaron los brazos al proclamarse campeones de España máster 40A y máster 40B, respectivamente.

Máster 50

El gallego Javier de la Fuente (CC Betanzos) fue el primer campeón de la mañana, en la carrera correspondiente a los máster 50/60. En la carrera hubo varios intentos de escapada pero ninguno llegó a fructificar y ya en el ecuador del recorrido se formó un grupo de unos veinte ciclistas que se marchó con una significativa ventaja para jugarse el título de campeón de España de los más veteranos.

Los ataques en la preciosa zona del entorno del pantano del río Ebro fueron bien controlados y quedó claro que la primera prueba del día iba a tener que resolverse al esprint. De la Fuente lo lanzó lejos de meta, a unos quinientos metros ya en el casco urbano de la capital campurriana, y solo le pudieron medir las fuerzas Xavier Estanga y Ricardo Iturbe. El gallego se mostró más poderoso en la recta final y levantó los brazos, al igual que Pascual Orengo (selección valenciana) en la categoría máster 50B. El castellano y leonés Juan Trapiello entró en el grupo cabecero y se proclamó campeón en la categoría máster 60.

Los máster 30, en carretera

El protagonismo esta tarde está siendo para los corredores máster 30, quienes pugnan por hacerse con dos jerseys rojigualdos en un recorrido de 106,90 kilómetros. Se prevé una dura pelea en la que, muy probablemente, Montes Claros volverá a ejercer de juez principal de la carrera.

Los Campeonatos de España de Reinosa cuentan con la organización de la Federación Cántabra de Ciclismo, Sportpublic e Internacionales BTT, y el apoyo del Gobierno de Cantabria, Cantur y el Ayuntamiento de Reinosa.

Cuadro de honor
Máster 40 A: Raúl Portillo (Vintage Car)
Máster 40B: Miquel Alandete (selección valenciana)
Máster 50A: Javier de la Fuente (CC Betanzos)
Máster 50B: Pascual Orengo (selección valenciana)
Máster 60: Juan Trapiello (selección castellana y leonesa)

Horarios y recorrido

Domingo, 4 de septiembre
9,00 horas: Prueba en ruta júnior femenina (83,65 kilómetros)
12,00 horas: Prueba en ruta júnior masculina (106,90 kilómetros)