Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valdeolea

Veinte jóvenes participan en el campo internacional de trabajo de Camesa-Rebolledo

Veinte jóvenes participan en el campo internacional de trabajo de Camesa-Rebolledo

Hasta el 15 julio, participarán en la puesta en valor de este yacimiento romano

El Gobierno de Cantabria está desarrollando en el yacimiento romano de Camesa-Rebolledo un campo internacional de trabajo bajo la coordinación de la Asociación Ser Joven y la organización de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud y la Dirección General de Cultura. En el mismo, participan 20 jóvenes de los que 15 son españoles procedentes de diferentes comunidades autónomas, y 5 vienen de Turquía (2), Alemania (1), Francia (1) y Reino Unido (1).

Durante dos semanas, hasta el 15 de julio, estos jóvenes realizarán una puesta en valor del yacimiento romano realizando tareas en las áreas cercanas al lugar denominado El Conventón que está abierto a la visita pública y podrán entrar en contacto con la cultura material romana, al tiempo que aprenden el método arqueológico de investigación y el procesado del material arqueológico.

Las tareas consisten en la limpieza yacimiento y materiales arqueológicos y la clasificación de materiales de campañas anteriores, iniciación al dibujo y la topografía arqueológicos, difusión del Patrimonio, visitas guiadas en varios idiomas del yacimiento y de la arqueología romana y patrimonio arquitectónico de la comarca.

Las actividades se realizan mayoritariamente en castellano y se hacen traducciones simultáneas al inglés y a otros idiomas por parte de los monitores y arqueólogos que dirigen y coordinan las actividades.

Este campo de trabajo internacional se lleva realizando hace más de 10 años en nuestra región. El valor de este tipo de iniciativas está, no sólo por su contribución a la conservación del patrimonio histórico, sino también por sus posibilidades como impulso de la formación personal y la convivencia.